jueves, 3 de febrero de 2011

Inherent Vice, ilegal (II)


Seguimos con la traducción de este anormal, cada vez más rioplatense.

Aclaración: un Vibrasonic no es un dildo con mp3, sino un aparatito que se conectaba a la radio para darle reverb. Cosa de amantes de la surf music.

Esto aparece en el capítulo 5.

En la Autopista de la Costa, más o menos a medio camino de la mansión Wolfmann, apareció en la estación KRLA de Pasadena el cover que hizo la Bonzo Dog Band de "Bang Bang", y Doc mangueó el Vibrasonic. A medida que se metía entre los cerros la sintonía empezó a debilitarse, por lo que manejaba más despacio, pero finalmente perdió la señal.

8 comentarios:

  1. Donde se consigue un Vibrasonic?

    ResponderEliminar
  2. Busqué un poco y aparecen avisos de hace algunos años en lugares como e-bay y así.
    Pero lo que me pregunto es: si uno escucha surf music, con guitarras que ya tienen mucho reverb, ¿agregarle más efecto no transforma todo en una bola indistinguible? Seguro Doc Sportello podría hablar un rato de esto.

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo leí. Siempre me dio un poco de miedo, y ahora que vos lo nombrás todavía más.

    Es que nunca te agradecí, y en realidad no sé si tendría que agradecerte, mi encuentro con Thomas Bernhard. Hace un par de años me topé con un libro suyo y me acordé de vos. Devoré varios hasta que me impuse una pausa. Lo más curioso es que al mismo tiempo me conseguí una amiga austríaca que me regaló un libro crítico y promete llevarme este año a su museo.

    ResponderEliminar
  4. Ceryle, tanto tiempo.
    Pynchon no es nada de temer, a pesar de la mala prensa que le hacemos. Inherent Vice es la prueba. Más de temer es Bernhard. Publicá algo cuando vuelvas de Austria. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. me estas volviendo loco con los cambios de url, pero me alegro de que sigas en cualquier lado

    ResponderEliminar
  6. gracias, viejo. seguimos en cualquier lado, ¿no?.

    ResponderEliminar
  7. Muy linda la noche de hace unos jueves atrás. Creo que fue la primera vez que hablo de Pynchon y que el tema lo saca otro (!!).
    Seguimos en contacto. Si vienen para acá nos vemos. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Mark, un gustazo, también retroactivo. En realidad, el culpable de la actual falta de actividad por acá es justamente el viejo P: estoy leyendo Against the Day. Apasionante pero millonario en páginas.
    Ché, aquel jueves se lo bancaron muy bien a Leo. Qué profesionales ambos (en sus respectivos campos). Saludos a la dra.

    ResponderEliminar